sábado, 13 de agosto de 2022

Encontraron 2 serpientes en Terrazas de la Vega

Este viernes, 12 de agosto, fueron encontradas dos serpientes en el Conjunto Parque Residencial Terrazas de la Vega. El hallazgo fue hecho por el personal asignado para el mantenimiento de las Residencias, cuando se encontraba haciendo la limpieza. La primera serpiente fue vista en la casita del gas del edificio 33 y la segunda en el estacionamiento del edificio 04. 




Las recientes lluvias y cambio climático, son las principales causas de que estos animales que suelen estar adentrados hacia las zonas boscosas, se acerquen cada vez más a las zonas residenciales. Recordemos que las serpientes no son malas, ellas ayudan a controlar la proliferación de otras especies de animales, por ejemplo los roedores, solo se debe evitar acercarse o molestarlas para no entrar en peligro.




Algunas medidas que podemos tomar para prevenir una mordida de serpiente son: No dejar que nuestros niños jueguen cerca de las zonas verdes, usar pantalones largos al estar en las áreas comunes, no agarrar el césped con las manos descubiertas y no dejes a tus mascotas solas en zonas boscosas, ellos también son vulnerables.


 En caso de que alguien resulte con una mordedura de serpiente, si es posible toma una foto del reptil para que los especialistas puedan identificar la especie y saber cuál suero aplicar, sino es posible intenta ver sus colores y forma de la cabeza, eso también ayudará a identificarla y acude a urgencias así pienses que la serpiente no es venenosa, una herida infectada es también peligrosa y así se descarta la posibilidad de veneno. No succiones la herida con tu boca para extraer el veneno eso no evitará la propagación del mismo y solo hará que otra persona esté en peligro y no realices torniquetes.




¿A dónde ir en caso de una mordedura de serpiente?


El mejor centro hospitalario al que se puede ir es al de la Universidad Central de Venezuela (UCV), porque en su Facultad de Farmacia es donde realizan el suero para mordeduras. Otros centros públicos que suelen estar dotados con antídotos en Caracas o en sus cercanías son: El Hospital Periférico de Coche, El Hospital Naval de Catía la Mar en la Guaira y el Hospital Victorino Santaella en Los Teques.


jueves, 11 de agosto de 2022

Recibos gastos de julio 2022

 Estimados vecinos, a continuación, les dejamos los recibos de gastos por edificio correspondientes al mes de julio. Sólo deben ingresar en su número de edificio para descargar el archivo.


Edificio 01

Edificio 02

Edificio 03

Edificio 04

Edificio 05

Edificio 06

Edificio 07

Edificio 08

Edificio 14

Edificio 15

Edificio 16

Edificio 17

Edificio 18

Edificio 19

Edificio 20

Edificio 21

Edificio 22

Edificio 23

Edificio 24

Edificio 25

Edificio 26

Edificio 27

Edificio 28

Edificio 29

Edificio 30

Edificio 31

Edificio 32

Edificio 33

Edificio 34

Edificio 35

Edificio 36

Edificio 37

Edificio 38

Edificio 39

Edificio 40

Edificio 41

Edificio 42

Edificio 43

Edificio 44


Vecino recoge la caca de tú mascota

Estimados vecinos, desde hace años venimos presentando inconvenientes, por el excremento de mascotas que dejan en las áreas comunes de nuestra comunidad. Ésta situación ha ido en aumento y cada vez son más las heces que se ven por todo el piso y en especial en las áreas de jardinería.




Como adultos somos responsables de todo daño o molestia que ocasionen nuestras mascotas, ellas no son responsables, pero tú sí. La invitación que hacemos desde el grupo de condominio es a ser mejores vecinos y mejores ciudadanos, aprendamos a convivir y respetar el derecho de las demás personas a tener espacios limpios.



Recordemos que en nuestra comunidad hay muchos niños y adolecentes que juegan en las áreas comunes y se ven afectados por las heces regadas, a demás del mal olor y la proliferación de moscas y otros animales que aumentan por los excrementos de perros y gatos.



La exhortación es a ti dueño de mascota, a qué si sacas a pasear a tu perro o gato, lleves contigo una bolsa y recojas las heces que haga y si no te gusta recogerlas, entonces enséñale a tu mascota a hacer sus necesidades fisiológicas en casa, dónde no generen malestar a los demás.


Tú vecino que no tienes mascota, si vez a otro vecino infringiendo ésta norma de convivencia hazle amablemente un llamado de atención y notifíquelo al condominio para identificar a los responsables y tomar medidas. Mantener nuestros espacios limpios es un beneficio para todos pero también es responsabilidad de todos.