martes, 12 de abril de 2011

Quienes pasan al Escritorio Jurídico?



Estimados copropietarios y copropietarias del Conjunto Parque Residencial Terrazas de la Vega, ante la alta morosidad en que han caído una cantidad importantes de vecinos, cumplimos con informarles que desde el mes de Agosto del 2010, se han venido desarrollando un conjunto de políticas y estrategias para sanear la administración del condominio, que se venía deteriorando por varias causas.

Esta importante tarea tiene que ver con la gestión de cobranzas, conforme a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico vigente, en el documento de condominio y en el reglamento interno del Condominio de nuestra urbanización, en este sentido, recomendamos leer nuestra "Ley de Propiedad Horizontal" comentada y con casos practicos, publicadas por los abogados Juan Garay y Miren Garay, especialmente lo dispuesto en sus comentarios sobre los propietarios morosos y la Indexación de la Deuda, igualmente sobre los comentarios referentes a la financiación de los gastos de condominio por la administración, con los cuales compartimos sus comentarios y apreciaciones técnicas.

En tal sentido, todos aquellos propietarios que se encuentren en situación de morosidad que incluya cinco o más meses son pasados ante el escritorio jurídico, en este caso de "Pamela, Vitali Consultores y Asociados, C.A." ubicado en la Av. Libertador, Torre Maracaibo, Piso 1, Oficina E, frente a la policlínica Santiago de León, sus telefonos son: 0212-4923146 y el 0414-2198454.

Cuando una propiedad es pasada a la gestión de cobranza ante el escritorio jurídico deberá cancelar adicionalmente al monto principal de la deuda los honorarios profesionales realizados por el equipo de abogados, conforme a lo establecido en la Ley de Abogados. Se le está aplicando un 15% del valor de la deuda principal.

Adicionalmente se le aplica una penalización del 10% de la deuda principal, como parte del costo del financiamiento a los morosos por los gastos del condominio, también para recuperar una parte del valor del dinero en el tiempo, impactado por fenomenos socioeconómicos como la inflación y la devaluación de la moneda nacional.

Hay casos sorprendentes de irresponsabilidad manifiesta, propietarios con más de dos años de deudas en el condominio y que se niegan a cancelar los honorarios profesionales a los abogados así como la prima de penalización, esto demuestra una falta de etica y de responsabilidad social, no se dan cuenta del daño que le hacen a todos los demás vecinos y vecinas.

Nosotros, recomendamos a nuestros propietarios que no caigan en situación de morosidad ,para no tener que pasar por situaciones de incomodidad a la hora de realizar la cobranza, queremos seguir prestandoles un servicio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada